El aprovechamiento de las energías residuales es un factor fundamental para disminuir el impacto ambiental que se produce en la generación de energía. La polución del medio ambiente de las grandes ciudades, asociada a la generación de energía están creciendo cada día más. Es fundamental tomar conciencia de esto y aportar nuevas ideas y tecnologías para lograr disminuirlas.

TICA está permanentemente trabajando en este campo, su producto ORC Pure Cycle es un gran aporte que sin duda trae aparejado la disminución de la contaminación ambiental y el calentamiento global.

Se basa en la generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de fluídos residuales de media temperatura que están presente en la mayoría de los procesos industriales.

La fuente residual de energía que puede presentarse como agua caliente es utilizada dentro de un proceso que genera vapor y al pasar por una turbina acoplada a un generador produce energía eléctrica. De esta forma la energía residual que se eliminaría al medio-ambiente se transforma para ser reutilizada.

TICA está asociada a UTC (United Technologies Corporation). Este grupo empresario es propietario (entre otras) de la marca Carrier, fabricante de equipos de refrigeración y aire acondicionado y de Pratt and Whitney,  fabricante de turbinas de aviación para los nuevos Airbus 380, Boeing 777, C919 (proyecto Chino de grandes naves) y F-35.

Esta estrategia le permite a TICA utilizar la más alta tecnología de fabricación en este segmento. Estos productos especiales que utilizan los principios básicos de la termomecánica para el aprovechamiento de las energías están siendo cada vez más utilizados en varias regiones a nivel mundial.

× ¿En que te podemos ayudar?