Quiénes somos

Somos una empresa que orientamos nuestros conocimientos en el mercado HVAC (Heating Ventilation and Air Conditioning) para brindar soluciones integrales. Nuestro grupo de trabajo está formado por profesionales con una amplia experiencia en la venta y post venta de sistemas termomecánicos.

Nos enfocamos fundamentalmente en dar un servicio de atención personalizada. Ponemos a disposición todo nuestro equipo de trabajo de Tica Argentina para acompañarlos en la solución más adecuada para cada uno de sus proyectos teniendo en cuenta sus necesidades.

Tica Argentina nace de un proyecto conjunto con la casa matriz radicada en China. Somos, asi, con su directo apoyo y un producto de alta tecnología, la nueva opción en el mercado. Orientamos nuestros esfuerzos a brindar soluciones climáTICAs.

La frase que da impulso a nuestro trabajo es «todos juntos podemos».

Acerca de Tica

Tica Climate Solutions fue fundada en el año 1991, es una empresa orientada a la fabricación de equipos para la industria del aire acondicionado y la refrigeración. Sus altos estándares de calidad orientados al ahorro de energía y la protección del medio-ambiente lo posicionaron como proveedor líder en industrias específicas como la microelectrónica, farmacéutica, hospitalaria y en el mercado residencial y comercial.

Actualmente cuenta con 5 plantas propias: 4 destinadas a la fabricación de equipos de aire acondicionado y 1 destinada a la manufactura de sus propios tableros y plaquetas electrónicas.

En el año 2015 firma un convenio con la UTC (United Technologies Corporation), uno de los grupos empresarios más grande del mundo. Esta unión estratégica ubica a Tica como una de las empresas chinas líderes en la fabricación de enfriadores de líquidos con compresores a tornillo y centrífugos, contando con la última tecnología de cojinete magnético.

Dentro de sus productos específicos se encuentran los equipos de co-generación de energía.

Tica Climate Solutions es la cuarta empresa de Aire Acondicionado de China y el fabricante N°1 en manejadoras de aire. Cubre el 40% del mercado chino y por quinto año consecutivo se posiciona como el fabricante líder en este segmento.

Reconocimientos

Certificados

Alianzas

En Octubre de 2015 se acuerda una alianza estratégica con uno de los grupos americanos más grandes y poderosos del mundo, la UTC (United Technologies Corporation). Dentro de sus empresas líderes la UTC cuenta con la marca de aire acondicionado más prestigiosa a nivel global como lo es Carrier.

En el campo de la aero ingeniería la UTC es dueño de Pratt & Whitney, fabricante líder de turbinas para la industria de la aviación. Otra empresa de gran importancia de la UTC es Otis, líder mundial en la fabricación de ascensores. No debemos olvidar a Automotive,  con una alta presencia en la industria autopartista.

Esta alianza estratégica le permite a Tica ser el mayor fabricante chino con tecnología de punta en la fabricación de enfriadores de líquido, proporcionando un paso fundamental en el avance tecnológico para este tipo de productos.

Laboratorios

Tica cuenta con un centro de investigación y desarrollo en la ciudad de Osaka, Japón. En su planta de Nanjing se encuentran los laboratorios de control y ensayo.

En ellos los equipos son sometidos a pruebas exigentes para determinar sus performances en condiciones rigurosas. Desde un simple ensayos de resistencia de materiales y puntos críticos durante el transporte, hasta ensayos rigurosos de funcionamiento a temperaturas extremas bajo cero. 

Ensayos de nivel sonoro en cámaras especiales, banco de pruebas de enfriadores hasta 2000 toneladas, plataforma de ensayo de manejadoras de aire de hasta 120.000 m3/h, ensayo de lluvia ácida entre otros son las pruebas a las que son sometidos los equipos. Todo ello contribuye a buscar permanentemente nuevos diseños y materiales para lograr un producto de excelencia.

Centros de Producción

TICA cuenta con 5 centros de producción ubicados en las ciudades de Chengdu, Tianjin, Gaungzhou y Nanjing en China.

Su casa central se encuantra en la ciudad de Nanjing.

Hay planes de construcción de otras plantas de fabricación en China y en el extranjero también, para atender mercados de otras regiones del mundo. En Junio de 2018 se estará terminando la construcción de una planta en Malasia y a futuro hay planes para construir otros centros de producción en Turquia, Indonesia e India

De las cinco plantas, cuatro están dedicadas a la fabricación de equipos y sistemas de aire acondicionado y refrigeración. La quinta está especializada en la fabricación de sus propios tableros y plaquetas de algunos de sus equipos.

FABRICA DE NANJING HQ

Superficie del predio 170.000 M2.

FABRICA DE GUANGZHOU

Superficie 60.000M2

FABRICA DE TIANJIN

Superficie del predio 40.000 M2.

FABRICA FUCA HVAC AUTOMATION

Superficie 10.000 M2

FABRICA DE CHENGDU

Superficie 20.000 M2

Videos