TICA tiene muy presente que los recursos hay que reutilizarlos. En todo sistema de aire acondicionado la calidad de aire interior es fundamental para mantener un alto confort de sus ocupantes. El aire exterior necesario en toda instalación termomecánica hay que tenerlo muy en cuenta para el cálculo térmico, sin duda este aire exterior genera un aporte de calorías que hay que considerar  en el balance térmico.

La utilización de cajas recuperadoras de energía es fundamental en toda instalación de aire acondicionado. Estos equipos trabajan intercambiando energía (térmica y entálpica) entre las masas entrantes y salientes de aire exterior al mismo tiempo que produce un filtrado de la masa exterior que ingresa al recinto.

Con esto se reduce considerablemente el aporte térmico debido a la inyección de aire. Por consiguiente, se reduce la capacidad de la instalación. Los ahorros de energía son de dos tipos: el directo, produciendo intercambio de energía entre las masas (genera una reducción de la temperatura del aire exterior) y el indirecto, asociado a la reducción de la capacidad de la instalación, consumiendo menos energía.

× ¿En que te podemos ayudar?